Comenzamos nuestra aventura siguiendo los pasos de Sherlock Holmes en el 221B de Baker Street, en Londres, en la famosa calle donde vivía el detective creado por Sir Arthur Conan Doyle podemos encontrar el museo dedicado a Sherlock Holmes y a su infatigable compañero de aventuras el Doctor John Watson.
En la tienda del Museo se pueden adquirir las entradas (15£ cada una)para visitar las habitaciones de Sherlock Holmes y John Watson, que tenían alquiladas a la Señorita Hudson, decoradas con muebles y accesorios de la época de Holmes, y donde se pueden ver pequeños trofeos de sus más conocidas aventuras.
Si eres tan fan del detective y de sus historias como lo soy yo, te recomiendo encarecidamente la visita al 221B de Baker Street, si tan solo has visto las películas de Robert Downey Jr. y Jude Law o la famosísima serie de Sherlock, de los actores Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, puede ser que haya algunas referencias que no entiendas o pequeños detalles que se te escapen dentro de las estancias, pero aún así es una visita muy recomendada para aquellos amantes del género detectivesco.
Al día siguiente de la visita al 221B de Baker Street, fuimos hasta un lugar poco conocido de la geografía inglesa pero donde teníamos una reunión ineludible para cualquier seguido de Holmes y Watson: presentar nuestros respetos a su creador.
Os dejo aquí abajo la dirección exacta por si queréis visitar la tumba de Sir Arthur Conan Doyle, recordad que es un cementerio ubicado en el terreno de una iglesia y por tanto hay que ser respetuoso y cuidadoso con los visitantes que haya en el mismo.
Komentarze