Si alguno de vosotros ha visitado la capital de Dinamarca - Copenhague - habrá pasado sin duda por delante de su parque de atracciones, ubicado en el centro de la ciudad, el nombre de este parque es Tivoli.
Este parque abrió sus puertas por primera vez en 1843, y desde entonces ha recibido a miles de visitantes en su recinto. Las atracciones solo están abiertas de abril a septiembre (por condiciones climatológicas) pero aún así, el resto de los meses del año se puede visitar y admirar sus jardines y esculturas, en Navidad es decorado de tal forma que parece que te adentras en un mundo de cuento.
Durante la Navidad, el parque entero es decorado con nieve artificial para darle un toque aún más bonito, con árboles de navidad y luces por todas partes. Además, puedes degustar un menú típico navideño en su restaurante (¡te aconsejo que lo pruebes!).
Ahora vamos a lo importante: ¿cuánto cuesta entrar?
El precio de la entrada es de 100 DKK - poco más de 13 euros - de Lunes a Jueves y 110DKK - casi 15 euros - de Viernes a Domingo, los menores de 7 años entran gratis. Consultad el horario en la página web del parque antes de ir. Las atracciones se pagan aparte.
Os recomiendo mucho visitarlo si en algún momento vais a Copenhague, aunque sea solo verlo por fuera ya que su fachada es impresionante. Justo al lado hay una tienda de peluches donde puedes "fabricar" tu propio peluche, ¡mi favorito es el oso!
Opmerkingen